Blogia
elblogdelbene

El Bene

::: ASTROS, FUENTES Y FLORES

::: ASTROS, FUENTES Y FLORES

Hoy me he animado a salir de mi autoexilio bloggero y escribir un poco, ciertamente no publico tanto como me gustaría, pero las cosas están cambiando, y se que pronto esto llegará a boom editorial.

Hace ya algunas que tengo ganas de publicar este poema de Rosalía de Castro, una mujer del siglo XIX que se adelantó a su tiempo; o más bien: una mujer que supo ver aquello que no tiene ni edad ni tiempo, y que trasciende con su obra los siglos. Hablo aquí de esa "otra mirada" a las cosas cotidianas, casi clandestina pero que nos revela la belleza y la fuerza que puede tener la vida. No en vano he puesto este cuadro de Magritte, que me gusta mucho.

Y es que este poema es "muy yo" en gran medida, si pues a veces ando lelo mirando la luna o mirando las flores; pero más allá de eso, creo identificarme aún más con esa busqueda de la "perenne frescura de los campos y las almas".

Bueno, aquí va:

ASTROS FUENTES Y FLORES

Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros,
Ni el onda con sus rumores, ni con su brillo los astros,
Lo dicen, pero no es cierto, pues siempre cuando yo paso,
De mí murmuran y exclaman:
Ahí va la loca soñando
Con la eterna primavera de la vida y de los campos,
Y ya bien pronto, bien pronto, tendrá los cabellos canos,
Y ve temblando, aterida, que cubre la escarcha el prado.

—Hay canas en mi cabeza, hay en los prados escarcha,
Mas yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula,
Con la eterna primavera de la vida que se apaga
Y la perenne frescura de los campos y las almas,
Aunque los unos se agostan y aunque las otras se abrasan.
Astros y fuentes y flores, no murmuréis de mis sueños,
Sin ellos, ¿cómo admiraros ni cómo vivir sin ellos?

::: PRE ADULTECES

::: PRE ADULTECES

Hoy estuve conversando por MSN con una amiga, teníamos una tipica conversacion entre dos pre adultos (expresión que desde hoy entra al día a día - casi mes a mes- de este blog), y pues pensabamos en lo extrañas que se vuelven las relaciones interpersonales a esta edad.  Y es que entre nuestras palabras se dejaba entrever la pérdida de esa frescura y de esa visión casi naif de las cosas, por otra rancia y pesada, donde al parecer todo ya eta dicho y la experiencia del otro se cierra a paradigmas más funcionales, y no es que defienda una suerte de derecho a la inmadurez, solo grafico una realidad cotidiana.

Y pues que en esas se me ocurrió escribir esto: "Te acuerdas de esas épocas, donde bastaba estar juntos para llegar a casa como si tuviesemos un gran tesoro y como si toda la vida y el universo con sus posibilidades siempre abiertas fuesen nuestros y bailasen en nuestras manos, era como abrir los brazos y abrazar la vida, el mundo, el amor y los sueños mas ambiciosos en los que mezclabamos nuestros anhelos mas profundos con las hormonas a flore de piel"

Y poco a poco voy cayendo una vez más en que si bien la vida cambia y uno cambia, mientras el anhelo existe, la esperanza sobrevive, y se esconde como la pequeña brasa debajo de los carbones apagados, otrora incendios que causarían la envidia del Nerón más ducho, esperando a que algo la haga revivir, que le haga recordar su antiguo lenguaje, y enriquecerlo con nuevos fuegos de diferentes colores, luchando por exisitir.

Bueno hoy el Bene se puso poético, pero ¿saben qué? sin poesía esta vida es más insípida que una galleta de agua.

::: Aprendí la diferencia...

::: Aprendí la diferencia...

"... entre el juego y el azar, quién te mira y quién se entrega"

Hace días que tenía ganas de postear esta frase, realmente habré escuchado muchísimas veces la canción de Coti, y pues que podría pasar desapercibida, pero no. Esa frase capta mi atención y me vuelve a conectar con lo infinito, con esa dimensión completamente atemporal que lucha por seguir teniendo una sucursal en mi cotidianeidad. Ojo no es cursilería barata, es una necesidad de respirar.

Ahora, más allá de todo esto, creo que lo que expresa la frase es profundamente subjetivo, y que cada quién le dará su propia interpretación y la puede tomar en cuenta o no. El asunto es que quise publicarla porque a mi si. Si quieren queda de tarea....

::: OBRA MAESTRA DE LA HUMANIDAD

::: OBRA MAESTRA DE LA HUMANIDAD

Desde los albores de nuestra historia hemos sido creadores de cultura: es una necesidad visceral inscrita en nuestra propia condición que nos empuja a desarrollar maneras de entendernos a nosotros mismos, tanto a nivel individual como a nivel social; de interactuar con el medio que nos rodea, comprendernos como parte de él y sentir que a la vez nos pertenece; de crear un imaginario que represente nuestros anhelos, alegrías, tristezas, logros, miedos, creencias y valores entre otras experiencias que conforman nuestra vida; de trascender en el tiempo, riéndonos de la muerte y plasmando en nuestras creaciones la realidad de una existencia que no se conforma con nada menos que lo infinito.

Es a lo largo de este proceso que se han ido forjando diversas formas de ver el mundo, las cuales al entrar en contacto unas con otras han enriquecido nuestra propia existencia, perviviendo en la memoria colectiva de los pueblos, constituyendo así su tesoro más preciado, su propia identidad, a lo cual podemos denominar como Tradición Oral o Patrimonio Inmaterial.

A partir del año 2001 la UNESCO ha ido nombrando distintas formas de esta tradición reconociéndolas bajo el título de Obras Maestras del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esta distinción se basa en diversos factores, entre los que sobresale el riesgo de desaparición: amenaza constante en estos tiempos si se toma en cuenta la creciente homogeneización consumista de nuestras sociedades, denominada por algunos como MacDonalización.

El 25 de noviembre será la próxima elección, a la cual se ha presentado el Patrimonio Oral Gallego Portugués, que si han sido lectores habituales de este blog ( y si no, entérense), me interesa muchísimo, siendo éste, por libre elección, parte de mi propia identidad, de mi manera de ver la vida. Una cultura Universal, llena simbolismo y significado que aspira a aportar lo mejor de sí a la humanidad, y que merece sin lugar a dudas esta distinción. Así que en estas dos semanas iré publicando distintos posts relacionados con la cultura galaico portuguesa. Si quieren apoyar la candidatura, pueden hacerlo haciendo clic en ese triángulo que he colocado en la parte superior, o pueden ingresar directamente en www.opatrimonio.org.

::: ENAMORARSE ES...................

Volverse medio orate, hacer las cosas que uno dijo que jamas iba a hacer (celos, titubeos y otras cojudeces) vivir como caminando por la cuerda floja, sin saber cuanto durará la tensión y si se rompera por el peso. Un tira y afloja que pa que te cuento, donde se necesita mucha paciencia, mucha humildad y mucha maaaaaaaaaassssssss valentia como para reconocer el error y empezar de nuevo. Pero aun asi, por entrr en la vida de otra persona conocer su tesoro y sus sueños y dar lo mejor de uno.............. vale la pena.

Asi que el Bene es medio masoca (y mucho me temo que en una de estas me termino de abrir la mitra... pero aun aguanto, solo que necesito un tiempito para reagrupar fuerzas y lanzarme a la batalla final, intentando como un Froddo a la peruana destruir el anillo del "No se puede")

Pero bien, en tanto no llegue ese dia aun hay mucho pan por rebanar.

::: LISTEN TO YOUR HEART (ROXETTE)

::: LISTEN TO YOUR HEART (ROXETTE) Bueno, hace muchos días que no escribo nada pero lo que publico hoy día creo que sale del hipotálamo (realmente del corazón... que se yo) o mejor dicho empieza a abrirse paso, veremos que pasa. Pero estuve leyendo esta letra y creo que es muy chevere y muy especial en sí. En serio, a veces, como dice la canción, uno se pregunta si esta lucha vale la pena,y que todos los buenos momentos se los llevo un mar sediento de dolor y amargura, y en ese momento lo mejor que uno puede hacer es escuchar al corazón, antes de decir adios.Agradezco mucho a mi amigo Steve que me hizo recordar de la existencia de esta canción, con todo el corazón. A ver si cuelgo algún día el video.

ESCUCHALA HACIENDO CLIC AQUI



LISTEN TO YOUR HEART (ROXETTE)

I know there's something in the wake of your smile.
I get a notion from the look in your eyes, yea.
You've built a love but that love falls apart.
Your little piece of heaven turns too dark.

Listen to your heart when he's calling for you.
Listen to your heart there's nothing else you can do.
I don't know where you're going and I don't know why,
but listen to your heart before you tell him goodbye.

Sometimes you wonder if this fight is worthwhile.
The precious moments are all lost in the tide, yea.
They're swept away and nothing is what it seems,
the feeling of belonging to your dreams.

Listen to your heart when he's calling for you.
Listen to your heart there's nothing else you can do.
I don't know where you're going and I don't know why,
but listen to your heart before you tell him goodbye.

And there are voices that want to be heard.
So much to mention but you can't find the words.
The scent of magic, the beauty that's been
when love was wilder than the wind.

Listen to your heart when he's calling for you.
Listen to your heart there's nothing else you can do.
I don't know where you're going and I don't know why,
but listen to your heart before you tell him goodbye.

::: BUSCANDO LA PAZ INTERIOR

::: BUSCANDO LA PAZ INTERIOR Hace unos días leí un libro sobre culturas orientales que dice:
"El camino para conseguir la paz interior reside en finalizar las cosas que has empezado" .

Después de una larga reflexión acerca del planteamiento pensé: Puede que tenga razón.
Miré a mi alrededor y vi todas las cosas que yo había empezado y estaban sin terminar...
me armé de fé y valor, me concentré en lo más profundo de mi alma y puse lo mejor de mí en llevar a cabo tan dura tarea...

... así que hoy he terminado: una botella Jack Daniels, una de Chivas Regal , otra de Bailey's, una de vino tinto, 5 Heineken, 3 cajas de chocolates Godiva, un balde de 5 litros de helados Haagen Daz, una caja de bombones y media cajetilla de Marlboro Lights.

!!No tienen ni la menor idea de lo bien que me siento!!


Que buscaban? un sermon?
(gracias Jorge)

::: STATUS QULUS APERTUS

::: STATUS QULUS APERTUS Este es el nombre de mi promoción de Derecho, lo elegimos al poco tiempo de llegar a la Facultad, en medio de una ardua polémica pues no se llegaba a un acuerdo. Al final, creo que se eligió más bien por imposición que por democracia, cosa que no importa tanto como el hecho de que ha sido el símbolo bajo el cual nos hemos identificado durante años como parte de una facultad, de una universidad y de un mundo.

Como la mayoría que lee esto no tiene mayor idea de lo que hablo me voy a explicar mejor: en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (nada más y nada menos), tenemos la costumbre de dividirnos por promociones, las cuales dependen en gran medida del ciclo en el cual se ingresa (salvo los casos de repetir cursos: bicas, tricas). Cada promoción escoge su nombre, el cual siempre va ligado a algo "jurídico", pero en son de chongo. Es así como en esta sólida institución educativa, referente obligatorio de nuestra sociedad civil, se han concebido nombres tan inspiradores como: Tutela Frotas, Referendum Intro per Culum, Jadeas Corpus, Aplicatio Lex Sex por Analorgia, Posesión Ilegítima del Miembro, Levantamiento en el Telo Societario, y como no: Status Qulus Apertus.

Y bueno, los primeros días de noviembre de cada año, se da inicio a las Olimpiadas de Derecho, la mayor justificación que tenemos para que durante dos días (el de la inauguración y el de la clausura)reinventemos todo un mundo de reglas claras y pre-establecidas, para entrar a una catarsis colectiva que lo pone todo al revés. Es nuestra fiesta, y lo sabemos muy bien, es la mejor fiesta de toda la Universidad, tenemos carta blanca para todo: desde disfrazar profesores como surfers o animados hawaianos, hasta parodiarlos en sketchs en los que sacamos a relucir en sus propias narices sus señas características, donde nunca faltan los populares estereotipos: el borracho, el amanerado, el arriola (léase: aguantado sexual), la feminista, el saco largo, la buenota, el cuero, etc,etc.

Es en este marco donde se ha desarrollado el mundo del cual ahora les comparto esto, que tan sólo es una milésima parte de lo que se puede experimentar y vivir con gente tan chévere como la que he conocido en estos años. Y si bien, la olimpiada que ha terminado el sábado es la segunda en la que ya no estamos (egresamos el año pasado en julio) realmente la fiesta sigue siendo propia y el orgullo sigue siendo el mismo por pertenecer a la promo de la camiseta roja, la mejor, con la que hemos jugado nuestros mejores colores, en ese tiempo en el cual amamos, estudiamos, odiamos, nos apasionamos y existimos llamado Universidad.

Prometo contar más adelante y con fotos como es esto de las Olimpiadas, y hablaré de nuestros desfiles, nuestros sketchs, la pre encerona y la encerrona (nuestras dos fiestas, que son toda una institución en la Facultad) Es una lástima que por la estupidez, mal manejo y negligencia del centro federado, la encerrona del sabado haya sido un completo fracaso que realmente jode, porque para todos representa algo muy importante en nuestro corazon.

¡¡¡¡ FUERZA STATUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

::: ESTOY BLOQUEADO

Como se habrán dado cuenta desde hace buen tiempo que no se me prende el foco de la creatividad y no publico nada, debe ser algo que suele suceder.

::: ZONA DE DESASTRE

::: ZONA DE DESASTRE Debido a razones de fuerza mayor, como haber utilizado mal mi cuenta en un host para mis imágenes, el especial de los Juegos Olimpicos y el resto del Blog estará en zona de desaste hasta que consiga un nuevo hospedaje que sí me permita importar las imágenes acá o que me decida por uno pagado.

Bueno, igual seguire posteando, cuidado con los baches. XD

::: GRACIAS AMIGOS

::: GRACIAS AMIGOS El otro día un amigo me envió este mail y realmente me gustó mucho el gesto, el contenido es muy real, debido a que a veces uno no se da cuenta pero los verdaderos amigos siempre están ahí, son los que quedan cuando parece que no hay nadie más. Y vale la pena arriesgar por ellos.

Mi amigo no ha regresado del Campo de Batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo" dijo un soldado a su teniente. "Permiso denegado", replicó el oficial, "no quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto". El soldado, no haciendo caso a la prohibición, salió y una hora mas tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. El oficial estaba furioso : "Ya le dije yo que habia muerto!. Digame: merecía la pena ir allá para traer un cadáver?" Y él soldado, moribundo, respondió: "Claro que si, señor!. Cuando lo encontré,todavia estaba vivo y pudo decirme : ¡Estaba seguro que vendrías!

::: LA COLINA DEL DRAGÓN AZUL

::: LA COLINA DEL DRAGÓN AZUL Esta es la historia de un dragón distinto a todos los dragones, era azul y no botaba fuego por la boca, sino el mismísimo arcoiris. Si quieren saber más sobre ese dragón, pues les recomiendo que entren a su página web,para ser dragón es muy sociable y ahora hasta se ha animado a publicar cuentos (tanto propios como ajenos). Ah, aparte de Dragón Azul tiene otros títulos como Mago de Oz, Unicornio Azul o Lobo Plateado, y a veces hasta le llaman Edson. Espero que les guste la página.

Pueden acceder a su página haciendo clic AQUI

::: CONSTRUYENDO CAMINOS

::: CONSTRUYENDO CAMINOS Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Antonio Machado

En este tiempo he podido pensar muchas cosas sobre mí y sobre la búsqueda que hago cada día por construir mi lugar en el mundo, la cual a veces se presenta difícil, y otras (sólo que con menor frecuencia)fácil.

El fin de semana me di cuenta de muchas cosas, pero la principal es esta: yo soy dueño de mi destino, no tengo porqué vivir con un lastre de condicionamientos sean cuales sean; mi vida la vivo yo (y no por individualismo excesivo, sino porque es una realidad objetiva)y decido cuál va a ser el camino que me hace más feliz, sin que nada me determine, asumiéndome como un proyecto que voy construyendo (palabra que me gusta mucho) cada día.

Hay un montón de cosas puestas sobre la mesa: mi tesis, con quién quiero compartir mi vida, la posibilidad de estudiar otra cosa o de contentarme con el Derecho. Perro pase lo que pase la decisión es mía y las oportunidades no se reducen a una sola, vertical, unidimensional y monocolor, casi impuesta y no escogida, asumida como un contrato por adhesión (ya saben, de esos que se firman en los bancos donde uno sólo estampa su firma y no interviene porque todo ya estaba dicho desde antes, sin posiblilidad de algo más). Todo lo contrario, las oportunidades las creo y las busc yo, las decido yo de acuerdo a lo que pienso, lo que creo, lo que descubro y lo que decido. Falta camino por recorrer, pero mientras pueda decidir, soñar, crear, construir, ilusionarme, abrir bien los ojos para ver la vida,y creer en un mundo distinto sin la lacra del pensamiento único que moldea conciencias a imagen y semejanza de quién sabe que gente... estaré feliz.

Bueno, quería compartir este momento, nada más.

::: LO QUE ME HA COSTADO DISEÑARLO

::: LO QUE ME HA COSTADO DISEÑARLO Bueno, como sabrán los que entran a esta página, si hay un lugar que me gusta en el mundo además de mi propio país es Galicia; y como que en éstas fechs son los días fuertes del Xacobeo y el día de Galicia, he hecho un logo para la que estoy montando para conmemorar el 25 de Julio.

Falta pulirlo, pero me gusta, tal vez le aclare algo mas los colores y combine más, pero es la pauta inicial, cualquier cosa comenten :)

Para los que no entiendan ni jota de esto, sel 22 al 26 voy a explicarme bien, créanlo.

Manu si puedes échame una mano y corrígeme si es que me equivoco en algo.

::: REINA DE LOS MARES

::: REINA DE LOS MARES Bueno, este post es distinto, muy distinto, tiene historia: la mía. Mi mamá es del Callao, así como lo fueron también mis abuelos; chalacos de pura cepa que como buenos hijos de su tierra se confiaban a la protección de la Virgen del Carmen. Hoy es 16 de julio y me acuerdo cuando de pequeño mis papás me llevaron a la procesión, la cual hace un recorrido inmenso (para los de acá va desde la Av. Faucett con la Av. Colonial hasta el centro del Callao).



Más adelante también me llevó mi abuelito (más bien yo lo fregué para que me lleve porque no podía salir sólo y hasta el Callao en esa época), él amaba su tierra y conocía de pe a pa sus calles, sabía que la Virgen estaría por Saloon, Marco Polo o Colón... y nunca fallaba. Y más tarde fui yo, aunque hace como 3 años que no voy. Me acuerdo que mi mamá me contaba que mi abuelita también era muy devota de la Virgen Marinera, y para coronar la cosa: mis abuelos se conocieron en una fiesta a la que asistieron un 16 de Julio, así que la fecha es un antecedente directo de mi existencia.



La procesión es muy bonita, es casi una puesta en escena: los cargadores, los cuales llevan en hombros a la Virgen; las sahumadoras, que caminan de espaldas siempre mirando el anda y portando sus sahumerios para ofeecerle incienso; y, las cantoras, tradición que viene de la limeña procesión del Señor de los Milagros y que nació como fusión de los cantos de los negros esclavos con la música sacra, van entonando himnos con notas disonantes que le dan más mística al paseo de la Señora. Adelante va el arcángel San Rafael, creo que son niños los que siempre lo llevan, es como el pregonero del paso de la Virgen.

Además del cariño a la mamá de Jesús, lo que me gusta de esta fiesta es toda la tradición que encierra, puesto que es una de las primeras del Perú virreynal (ya saben la colonia y todo eso) es del siglo XVII y se enmarca en una leyenda que si bien es muy común a la mayoría de devociones en América y España pues, es la que tengo cerca y me gusta, además.... mi mamá me la ha contado desde que tengo uso de razón y sus historias (como me di cuenta conversando con un amigo) han sido uno de los mejores libros de historias que he tenido en mi infancia.

LA TRADICIÓN



"Un Navegante, hace 3 siglos, surcaba los mares de nuestro litoral, conduciendo un buen cargamento de maderas, pero no se ha podido precisar si fue en el norte o en el sur del Callao, donde estuvo a punto de naufragar con la consiguiente perdida de vidas y del propio barco con todo su contenido.

El Capitan, ante el peligro tan inminente invoco el santo nombre de Maria Santísima del Carmen, Patrona de los Navegantes, prometiéndole con toda su fe, que en el primer puerto que encontrara, desembarcaría y con el producto monetario al vender las maderas que traía le construiría una ermita. el puerto que encontró fue justamente el Callao.



En aquellos tiempos para trasladar las mercancías entre el Callao y Lima solo se contaba con carretas tiradas por mulos. El capitan del Barco de nuestra referencia para trasladar sus maderas, contrato varias carretas en las que coloco su mercancía y partió a Lima; pero al llegar al sitio donde actualmente se levanta el Santuario, los mulos no quisieron avanzar hacia Lima ni retroceder al callao. entonces el Capitán, frente a esta situación imprevista, se decidió, como sitio elegido y providencial, a construir la Capilla que todos conocemos".



Y bien esta es la historia, y realmente es antigua porque existen bases históricas de la data del Santuario ya a inicios del siglo XVII. Acerca de la fundación de la Capilla escribe el Padre Antonio Vázquez de Espinoza, Carmelita de la Antigua Observancia, quien estuvo en la ciudad entre 1617 y 1619:

Hay en el comedio del Callao, y la ciudad de Lima ricas chacras, y labores con suntuosas caserías, y a la legua está una casa y convento de nuestra Señora del Carmen con sus armas, que edificó Domingo Gomes de Silva, varón de virtud, y buena vida, que dedicó, y consagró a Nuestra Señora del Carmen, donde tenía algunas niñas vestidas de santo hábito de Nuestra Señora que con gran observancia, y clausura, guardaban la regla, y con fervor recitaban el oficio divino, con que Nuestro Señor era alabado y servido, y los fieles con tan gran ejemplo edificados..".

Para más información hagan clic AQUI

::: Una amiga, un tesoro

::: Una amiga, un tesoro —No se trata ahora del zorro, muchachito...
—¿Por qué?
—Porque nos vamos a morir de sed...
No comprendió mi razonamiento y replicó:
—Es bueno haber tenido un amigo, aún si vamos a morir. Yo estoy muy contento de haber tenido un amigo zorro.
Antoine de Saint - Exupéry -- El Principito

Ayer me pasaron muchas cosas buenas, realmente fue un dia excepcional (créanme, ha sido tan bueno que ya empecé a dudar de si me va a pasar algo... es broma) pero una de las cosas que resalto fueron dos conversaciones con dos viejas amigas (ojo, no he dicho amigas viejas, eso nuuuunca); las dos fueron por separado (con una me encontré en la mañana y con la otra en la noche, aunque entre las dos son muy amigas)y fueron sobre la misma persona: otra amiga (evito poner nombres si no tengo la autorización)que hace poco menos de tres años se fue a vivir a España. Y realmente en nuestras sendas conversaciones (hoy estoy reiterativo)nos dimos cuenta de que ella es de esas personas excepcionales, que su paso es como un huracán, que a nadie deja indiferente a pesar de que sea flaquita y de voz bajita pero pituda.

A veces estamos tan acostumbrados al transcurrir cotidiano, a lo ordinario, que nos cuesta recordar o reconocer cuándo algo o alguien es excepcional. Y es cierto, ayer nos pusimos a recordar tiempos en que la vida era más mágica de lo que parece ahora (y eso que sólo han pasado unos 5 o 6 años)y recordé las cosas que me hacen más feliz, que me hacen ser quien realmente soy (que nadie me las puede decir), y que me recuerdan que no debo de perder jamás la ilusión porque si fue posible una vez vivir y sencillamente ser, entonces puede ser posible las veces que yo le ponga ganas y luche porque sea así. Y en eso nos pusimos a hablar de esta amiga, que es de esa gente que llega cuando estás pensando en qué se yo y te cambia tooodo el día, siempre con su alegría, sus comentarios sarcásticos, su lucha por llegar a la verdad de las cosas, su exigencia consigo misma, sus chistes colorados, su tonito maternal (sobre todo cuando se molesta), su preocupación por los que menos tienen y por las injusticias e hipocresías de éste mundo. Y nos dió mucho gusto ver cómo es que se puede tener la misma impresiónn de la misma persona y considerarla a tal grado. Recordamos toda las veces que nos contaba de sus clases de ballet, de sus hermanos y tooodas sus andanzas, de lo que le fascina Serrat, Silvio, Pablo, etc,etc, de cuando tuvimos que hacerle de cupido, de las peleas y disgustos (siempre las hay, nadie es perfecto), de que a veces no es buena para decir lo que siente, pero te lo dice de otras maneras.

Realmente da una gran satisfacción conocer a alguien así, y que sea mi amiga (mejor dicho, para mi es mi mejor amigo y para ella yo soy su mejor amiga)ya saben, una suerte de prueba contra la frase estúpida que afirma que un hombre y una mujer no pueden ser amigos. Así que estamos muy contentos de que le esté yendo bien por allá y estamos convencidos de que jamás va a cambiar (es cierto, una de sus últimas es la de influenciar en una amiga italiana para que se vaya a Chiapas a hacer labor social)

Bueno, en el caso del Principito el zorro lo recordaría por el color del trigo, en este caso, siempre la recordamos con un chiste rojo o con alguna presentación de ballet que vemos de pasada cuando hacemos zapping. Pero te estimamos chola.

::: Odio a todos los editores de imagenes

::: Odio a todos los editores de imagenes Bueno, al final publique el priemr especial, y estoy asado porque use el photo editor, el imaging y hasta el power point y el paint para editar imagenes (que le vamos a hacer si no tengo corel ni photoshop). Al final terminé con un editor que me baje gratis de internet que se llama Image Enhance y que parece haber sido hecho por alumnos de informatica de algún lado del mundo. Y bueno, una cosa era la imagen que yo creaba y otra cosa muy distinta es el jpg que al final salia, pero bueno, a ver si más adelante lo arreglo.

Gracias Rocko por enseñarme a publicar varias fotos en un mismo post. Y bueno, soy muy perfeccionista y si bien me gusta el resultado,... pudo estar mejor, así que empezaré a fregar en casa a ver si cambiamos de computadora por una que funcione (o al menos no sufra tanto con jpeg)

Despues de toda la chamba espero no volver a hacer uno de estos mega articulos hasta dentro de un mes (aunque no creo que a mi lado terco le importe lo que piense, a ese sólo le interesa ser feliz haciendo lo que le gusta). Ya escribiré más otro día.

::: Catarsis eurocopista

::: Catarsis eurocopista Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Ok, ya me debería de acostumbrar a estas cosas, pero no se puede. En el mundial fue el partido contra la archifavorecida Corea, y ahora de nuevo España está fuera: EN PRIMERA FASE!!!!!

Realmente el partido se lo ha llevado Portugal, jugó mejor, pero aún así da rabiaaaa. Bueno, eso me pasa por empezar a entusiasmarme con el futbol, que a veces se gana y a veces (en mi caso casi siempre) se pierde. Y si pues, aquí sí que se ve que el futbol representa el juego de la vida, lo que no se es si me quedarán ganas para seguir viendo la Eurocopa porque con la rabia que me he llevado a Portugal y Grecia no los quiero ver ni en pintura, Inglaterra me cae mal con todo lo de la Beckhammanía, Italia juega muy sucio (preguntenle sino a Totti), Francia, ni fu ni fa, así que le iré a Suecia o a uno chico, que se yo Letonia, para que todos los "grandes" se lleven la sorpresa y se vayan a tomarr.......

Bueno, ya me he relajado, para mañana se me habrá pasado y de hecho veré la copa hasta la final (que dicho sea de paso la clausura es con Nelly Furtado). Lo bueno es que en Julio es la Copa América Perú 2004 (ya estoy preparando la cobertura especial de este humilde pero decidido blog)Y bueno, saldré a apoyar a la blanquirroja (y a conocer a las hinchas de otros países que de seguro se darán unas vueltitas por Miraflores)a ver si esta vez damos la sorpresa y llegamos lejos los peruanos (aunque creo que a la final solo va a llegar la selección si les regalamos las entradas, pero soñar no cuesta nada).

Asi es el juego, así es la vida.

::: Salvemos a Patricia!!!!

::: Salvemos a Patricia!!!! Bueno, este post va en serio. Es sobre la hermana de una amiga que sufre de Leucemia Mieloide Aguda. Ella ha estado recibiendo quimioterapia por 10 meses pero la enfermedad ha regresado así que necesita urgentemente un transplante de médula ósea y mi amiga Cecilia, su hermana menor, es la única donante compatible encontrada entre los 4 hermanos.

Estos días son cruciales porque la misma Patty está luchando en las gestiones
para recibir el transplante en el Jackson Memorial Hospital de Miami, donde
recibió todo su tratamiento. De no ser posible, tendría que trasladarse a Bethesda, Washington, al National Institute of Health, donde tendría el tratamiento a cambio de ser parte de un Estudio de Investigación.

En este momento la familia de Patricia esta luchando para salvar su vida, el tratamiento y la operación son muy costosos asi que necesitan ayuda economica y moral para poderlo lograr. Entiendan que este no es de los casos que siempre aparecen en las cadenas de mails y que tienen que reenviar para que rastreen el mail o cosa asi, esta es una persona con un rostro, con nombre y apellido y que podría ser cercana a cualquiera de nosotros.

Las cuentas para depositar las donaciones son :
Lima, Banco de Crédito del Perú,
Cuenta de Ahorros US $ 193-12761375-1-76 (a nombre de Cecilia Amador)
USA, Banco Wachovia, Cuenta de Cheques # 1010076328022

Para informarse respecto al estado de Patricia y sobre la leucemia mieloide
aguda pueden ir a la siguiente web:
www.caringbridge.org/fl/pattyamador el username es PATTY y el password es PATILINDA.

En esta dirección pueden dejarle mensajes de apoyo, sería bueno ponernos en sus zapatos y ver que en una situación así el sentir que están contigo te da esperanza, como que te da una luz ver que cuentas con gente que te apoya y que espera lo mejor de ti, tal vez no seamos medicos o millonarios, pero podemos cambiar un poco las cosas, hay que acordarnos del "hoy por ti, mañana por mi".