Blogia
elblogdelbene

::: CONSTRUYENDO CAMINOS

::: CONSTRUYENDO CAMINOS Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Antonio Machado

En este tiempo he podido pensar muchas cosas sobre mí y sobre la búsqueda que hago cada día por construir mi lugar en el mundo, la cual a veces se presenta difícil, y otras (sólo que con menor frecuencia)fácil.

El fin de semana me di cuenta de muchas cosas, pero la principal es esta: yo soy dueño de mi destino, no tengo porqué vivir con un lastre de condicionamientos sean cuales sean; mi vida la vivo yo (y no por individualismo excesivo, sino porque es una realidad objetiva)y decido cuál va a ser el camino que me hace más feliz, sin que nada me determine, asumiéndome como un proyecto que voy construyendo (palabra que me gusta mucho) cada día.

Hay un montón de cosas puestas sobre la mesa: mi tesis, con quién quiero compartir mi vida, la posibilidad de estudiar otra cosa o de contentarme con el Derecho. Perro pase lo que pase la decisión es mía y las oportunidades no se reducen a una sola, vertical, unidimensional y monocolor, casi impuesta y no escogida, asumida como un contrato por adhesión (ya saben, de esos que se firman en los bancos donde uno sólo estampa su firma y no interviene porque todo ya estaba dicho desde antes, sin posiblilidad de algo más). Todo lo contrario, las oportunidades las creo y las busc yo, las decido yo de acuerdo a lo que pienso, lo que creo, lo que descubro y lo que decido. Falta camino por recorrer, pero mientras pueda decidir, soñar, crear, construir, ilusionarme, abrir bien los ojos para ver la vida,y creer en un mundo distinto sin la lacra del pensamiento único que moldea conciencias a imagen y semejanza de quién sabe que gente... estaré feliz.

Bueno, quería compartir este momento, nada más.

0 comentarios