Blogia
elblogdelbene

::: JULIO... MES DE CIRCOS (POLÍTICOS TAMBIÉN)

::: JULIO... MES DE CIRCOS (POLÍTICOS TAMBIÉN) Hace tiempo que no le entro al tema político, es más desde hace días que no hago algún post sobre lo que opino, el hecho es que políticamente hablando estamos llegando a una situación digna no se si de la mejor comedia de humor negro o de la peor película de terror. Pero bueno, ya que en Julio la mayoría de circos ponen sus carpas en lima, pues creo que los políticos no quieren ser menos y nos deben de tener preparada una sorpresa. "Había una vez, un circo...."

Ayer se realizó el paro nacional para protestar contra el pésimo (palabra que hoy queda chica) gobierno de Tontoledo, y realmente el panorama es desesperanzador, no para los políticos (que siempre caen de pie) sino para nosotros, los ciudadanos de a pie, que vemos cómo es que por la ineficiencia y corrupción de la mayoría se ponen en peligro valores tan importantes como el de la mismísima democracia.

Me explicaré mejor: este gobierno no ha hecho nada significativo más que viajar y posar para la foto. Lo único que han hecho es cobrar unos sueldos de ensueño y colocar a todo el partido Perú Posible en la administración pública (sean personal cualificado o no, trafican con las instituciones sobre las cuales descansa el pacto social y que nos brindan seguridad... por pagar favores políticos). El presidente y su mujer, unidos por la conveniencia, son como unos nuevos ricos que hen tomado el cargo de máximo sevidor de la patria como un botín, es la lotería de los 5 años, viajan por cualquier cosa, se toman foto con Bush, Zapatero, Chirac, Kofi Annan, el Papa, Bill Gates, Mickey Mouse, y si los dejan hasta con Bob Esponja.

Los ministros, salvo dos o tres, han decepcionado. Pareciese como si lo mejor para un ministro en este momento fuese pasar desapercibido, porque o no hacen nada o tienen miedo a la prensa. De todo el grupete ese aún le tengo algo de confianza al de trabajo (porque tiene una trayectoria excelente y es una persona íntegra en la defensa de principios... es profesor en la PUCP)... pero tiene que demostrarlo con más trabajo, no con discursitos y saludos a la bandera. La ministra de Salud es una mujer íntegra que se merece mucho respeto por su compromiso con valores como la transparencia política.... pero NO ESTOY DE ACUERDO con la difusión de la píldora del día siguiente, porque creo que SÍ es ABORTIVA.... así que o ella está mintiendo, o es que ve las cosas de otra forma, pero aún así los tiene bien puestos y la admiro. El de Defensa pasa piola, y esto. Pero el resto... mal, muy mal.

En este país los "comunicadores sociales" más efectivos son los taxistas. Es en serio, cuando uno va en el taxi el conductor siempre opina sobre la situación, y como él lleva a mucha gente de distinta idiosincracia pues escucha todo tipo de opiniones, y ya va más de una vez que escucho de que la mayoría de gente quiere que vuelve el prófugo Fujimori. O sea tras cuernos, palos´(y por segunda vez, que no es poco). No puedo creer que tengamos el complejo de pareja engañada (si me engaña que no me entere)realmente me indigna.

Y lo peor, el lobo se pone piel de cordero. Alan García y su compañía (como decía la canción de los Nosequién)se ponen a dar lecciones de "buen gobierno". Es más la publicidad que el Apra ha sacado para el paro es "métele un gol al mal gobierno", ¿Y qué pasó durante el 85 al 90? ¿No se había inventado el fútbol? ni idea. Y es que para los foráneos que tengan el hígado preparado para leer este post, les contaré que el señor García nos hizo millonarios a tooodos los peruanos en su gobierno. Créanme, yo a los 8 años tenía 5 millones de intis con los que me compraba.... un paquete de galletas. ¡¡¡¡Lluvia de Millones!!!! y de devaluación y de inflaciones astronómicas... gracias por los consejos Alan. Aparte de que su partido es una mafia de la cual sólo veo que se salva una congresista (una pista... es artista) que actúa con convicción y servicio, sin oportunismos ni nada, el resto no merece ni ser nombrado.

Sobre Unidad Nacional, pues no puedo decir mucho porque no hace nada representativo, sólo se ve a Lourdes Flores de figuretti, Ántero que se une a todo el mundo, y Rafael Rey que intenta decirle a tooodo el mundo cómo debe de pensar, se siente superior y si es que el poder cayese en sus manos alguna vez.. pues adios libertades (aunque comparto con él la posición contra la píldora del día siguiente)

He practicado por un año y cuatro meses en el congreso y he encontrado a poca gente que haga las cosas por servir al país (ok, nadie es perfecto... pero hay límites) así que propongo una cosa: si no se renueva la politiquería peruana para el 2006 viciemos nuestro voto. Hay una regla que dice que si los 2/3 de los votos son viciados se repiten las elecciones. Ya se que una elección es muy cara para un país como el nuestro, pero mejor invertir esos millones de dólares en una nueva elección que pagarlos con creces con todo lo que nos jodemos en los siguientes 5 años ¿no creen?. Además estoy más que convencido de que la mayoría de peruanos no nos hemos tumbado a Toledo porque con lo bruto que es no hay nadie en quien podamos creer para sucederle, porque habría caos y esas cosas, entonces la factura no se la deberíamos pasar sólo al burro sino a toooda la granja.

P.S.Por favor... si alguien tiene vocación de servicio, es decente y le interesa esto de la cosa pública.... láncese por favor, pero no a última hora sino desde ya para irlo conociendo y ver si es o se hace.

2 comentarios

DESPERTARES -

LA REVOLUCIÓN PACÍFICA
Millones de personas en todo nuestro maravilloso planeta Tierra sentís y sabéis que actualmente impera el mal y la oscuridad, el esclavismo y la injusticia, la miseria y la pobreza, el odio, la guerra y el dolor. El ser humano por naturaleza es un ser puro, bueno y de amor y no quiere seguir más viviendo generación tras generación sometido bajo estos factores tan dañinos. Nuestra misión, tu misión en este momento en la existencia de la humanidad es llevar a cabo la liberación de la especie humana para que nuestros hijos puedan disfrutarla. Todos queremos hacer algo por cambiar esta situación, pero la mayoría no sabéis cómo ni qué se puede hacer, sigue leyendo, aquí encontrarás respuestas.
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/27/la-batalla-pacifica-por-la-libertad-humana-ha-comenzado-unete-a-la-lucha/

amelita -

Una preguntita inocente: ¿a qué congresista del Apra te refieres? ;-)