Blogia
elblogdelbene

25 de marzo: Día del Niño por Nacer

25 de marzo: Día del Niño por Nacer Imagen captada por Michael Clancy en el preciso momento en que el bebé Samuel Armas -de sólo 21 semanas de gestación- sostiene el dedo del médico Joseph Bruner desde el interior del útero de su madre. Fotografía captada durante una intervención fetal por espina bífida realizada en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee (EE.UU.) en agosto de 1999.

Bueno, hoy es un día especial, nos acordamos de los más indefensos entre los indefensos,los que no pueden gritar, ni tienen la fuerza como para repeler un duro ataque del mortífero bisturí:los niños por nacer. Y si me defino como 100% pro-vida es porque creo que toda persona tiene el derecho de desarrollarse y construir su vida, desde que ésta empieza (con la concepción) hasta el final. Nadie tiene el derecho de acabar con la vida de un nuevo ser, que algún día podrá optar y decidir su propia felicidad, en la que verá reflejados todos sus sueños y esperanzas, sus amores y pasiones.

No creo que por el hecho de que los no nacidos se encuentren en las primeras etapas de formación se pretenda argumentar que es una parte del cuerpo de la madre, así como no creo que el aborto sea un problema que se vaya a solucionar sólo con unos artículos en el Código Penal que únicamente se ensañan contra las muchas mujeres que pasan por esta terrible y traumática experiencia.

El problema está mucho más cerca de lo que creemos: está en la falta de solidaridad, en una sociedad que ni escucha, ni consuela, ni se conmueve, ni se da el trabajo de salvar vidas; sino que opta por el facilismo del aborto para no escuchar el llanto de una mujer, para no "perder" algo de su tiempo en ayudar y tender la mano, para no hacerse cargo de un niño discapacitado fìsica o psíquicamente. A veces es más fácil defender causas que no comprometen mucho: ¿Es que acaso uno de nosotros no vale más que una ballena azul?.

Son estos indefensos los que se suman a las víctimas de las guerras, del terrorismo, del hambre y la pobreza. Sólo que ellos ni siquiera pueden gritar.

1 comentario

PERCY -

Yo tambien defiendo la vida de los no nacidos. Pero hay algunos (mal-) nacidos q no valen ni la 1000000000 parte de una ballena azul.