Blogia
elblogdelbene

::: VIDEO FOLK

::: VIDEO FOLK Bueno, me he conseguido este video de Milladoiro, como ya se que muchos no me han entendido ni jota me explicaré: Milladoiro es un grupo de folk gallego, ya saben..... gaitas, que me gustan mucho. Es más, no son sólo un grupo, ellos fueron de los pioneros en rescatar la hermosa música tradicional gallega como vehículo de identidad del país después de años de represión por la dictadura franquista (Luar na Lubre también se inició por esos años). Si pues, quien se sentía distinto y defendía la dignidad de la lengua y la cultura gallega o era perseguido de mil maneras o tenía que venir a América.

VIDEO:
O NIÑO DO SOL - MILLDOIRO

Creo que significa "El Nido del Sol" por esto de que en Galicia se acababa la tierra para los antiguos y veían como el sol descendía a las prefundidades del océano a descansar.

Página web: www.milladoiro.com

0 comentarios