Blogia
elblogdelbene

Tribalistas

Tribalistas He estado escuchando ultimamente este grupo, lástima que no suene acá y sólo pueda piratearme las canciones de internet (y eso que he estudiado Derecho así que la conciencia me arde), pero es que es muy bueno. Es brasileño y canta un pop muy suave fusionado con otros ritmos. Al parecer lo conforman tres artistas muy destacados en Brasil (Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown y Marisa Monte) que decidieron embarcarse en una aventura juntos y hacer este cd denominado sencillamente "Tribalistas".

Y bueno, si hablo de este grupo es que tienen una canción que sencillamente me dejó medio cojudo porque tiene mucho que ver con lo que quiero de esta vida, el single se llama "Ja Sei Namorar" (Ya Se Enamorar) y habla de ese descubrir la vida a cada momento, de esa furia inconformista completamente visceral que grita y que pide sólo una cosa: ser feliz.Es decir, de construir mi propio lugar en el mundo, amar con todo el alma y soñar. Aquí publico la letra y pongo el link para escucharla en mp3.

JA SEI NAMORAR
Já sei namorar
Já sei beijar de língua
Agora, só me resta sonhar
Já sei onde ir
Já sei onde ficar
Agora, só me falta sair

Não tenho paciência pra televisão
Eu não sou audiência para a solidão

Eu sou de ninguém
Eu sou de todo mundo
E todo mundo me quer bem
Eu sou de ninguém
Eu sou de todo mundo
E todo mundo é meu também

Já sei namorar
Já sei chutar a bola
Agora, só me falta ganhar
Não tenho juiz
Se você quer a vida em jogo
Eu quero é ser feliz

Não tenho paciência pra televisão
Eu não sou audiência para a solidão

Eu sou de ninguém
Eu sou de todo mundo
E todo mundo me quer bem
Eu sou de ninguém
Eu sou de todo mundo
E todo mundo é meu também

Tô te querendo como ninguém
Tô te querendo como Deus quiser
Tô te querendo como eu te quero
Tô te querendo como se quer

para poder escuchar la canción haz clic AQUÍ:
mms://p.mm.uol.com.br/audio/tribalistas/ja_sei_namorar_56.asf

La letra más o menos en español es esta, así que espero que me disculpen los que hablan portugues por las posibles bestialidades cometidas:

Ya se enamorar, ya se besar de lengua, ahora solo me resta soñar. Ya se donde ir, ya se donde quedar, ahora sólo me falta salir.
No tengo paciencia para la televisión, yo no soy audiencia para la soledad.
Yo no soy de nadie, soy de todo el mundo y todo el mundo me quiere
Yo no soy de nadie, soy de todo el mundo y todo el mundo es mio tambien.

Ya se enamorar, ya se patear la pelota, ahora sólo me falta ganar. No tengo juez, si tu quieres la vida en juego, yo quiero ser feliz.
No tengo paciencia para la televisión, yo no soy audiencia para la soledad.
Yo no soy de nadie, soy de todo el mundo y todo el mundo me quiere
Yo no soy de nadie, soy de todo el mundo y todo el mundo es mio tambien.

Te estoy queriendo como nadie. Te estoy queriendo como Dios quiere
Te estoy queriendo como yo te quiero. Te estoy queriendo como se quiere

12 comentarios

Sofía -

Un chico me hizo escuchar esta banda y me encanto, amo el portugues,y tengo desendencia. Gracias por la traduccion, intentare conseguir la de passe em casa. Besos.

playadorada -

bien ahí ¡¡ buenisimo el grupo tanto que me dio ganas de aprender portuguez¡¡ jaja, asi que el problema es que quisiera saber la traduccion de TODAS las letras y solo se consigue la que la ley colocó.
SI ALGUIEN SE COPA que pronto coloque las letras del resto¡¡¡¡ gracias,.

jimena -

me encanta que lo allas traducido exactamemente como es la cancion es algo tan apacionado que nos hace pensar a todos que la vida cotidiana que tenemos se puede hacer divertida , yo aprendi a escucharlos atravez de mi padre que es una persona muy culta y le agradesco nde todo corazon ,porque hoy en dia la musica en argetina es cualqueir cosa con esos villeros y de mas asi que aguante tribalista saludos a todos ; jimena

Anónimo -

esta cancion me encanta! llevaba tanto tiempo buscandola... es re copada

Maru -

quiesiera si alguien sabe la letra de la cancion de este grupo (tribalistas)q la publique. la cancion se llama passe em casa y no se lo q dice.

sol -

bueno la verdad que tribalistas es un gran grupo ..a mi en lo particular me encanta ... este tema " ja se namorar " es uno de los mejores .. peno no nos olvidemos de " velha infancia " hermoso tema se los recomiendo
el portugues es una de mis lenguas favoritas asi que agradesco por la traduccion aunque a mi no me haga falta

buen besos

ate mais

mariposa -

Gracias por la traducción. La canción me encantaba pero necesitaba saber que es lo que decía. No es lo mismo sólo escuchar que entender.
Pido ayuda para traducir otras como "Passe em casa" o las que os gusten a vosotros. Así entre todos conoceremos más de este grupo.
Mil gracias chicos.

Claudia -

hola gracias ppor traducirla me ayudaste mucho pero pasaba por aqui buscando alguna traduccion o ayuda para comprender la cancion é voce me gusta mucho,espero que alguien me ayude gracias

EDWIN GOMEZ -

fenomenal no tengo palabras es lo mejor de lo mejor espero q\\\' se vuelvan a reunir para saber mas de esa cultura oculta y alejada de mi Brasil son del p.......

lobo -

resta=falta

percy -

desconocia mayormente el grupo y canción.
ahora la toy escuchando y una amiga me dice q es muy chevere.
te salvaste bene :D

Manuls -

A mi también me gusta tribalistas, pero bueno, no suelo traducir sus letras porque al ser gallego las entiendo mas o menos bieno.. pero al ver la traducción veo unas cuantas cosas que no sabía que eran así... como cosas relacionadas con Dios o similares.. pero bueno.. :)

Y tampoco te martirices por ser un "piratilla" que todos los somos en mayor o menos medida ;-)