Blogia
elblogdelbene

::: LA ODISEA DE IR A LA COPA

::: LA ODISEA DE IR A LA COPA Acabo de llegar hace un ratito, fui con un amigo a comprar las entradas para el Perú -Venezuela de ésta noche. Fue toda una Odisea por las siguientes razones:

1° Las entradas se habían agotado y no quedaba otra que acudir a los jamás bien ponderados (nunca, pero nunca lo van a ser) revendedores que de 10 soles que cuesta una entrada, las vendían a 30 (canallas). Así que fue una de ir de un lado a otro por los alrededores del estadio preguntando precios, y todos igual (toda una concertacion de precios como aprendi en Derecho de la Competencia... sólo que aquí no se puede denunciar al Indecopi)

2° Ni tampoco denunciar a la poícía. Si, al fin cumplimos el sueño de todos trabajar en unión y paz para un mismo fin: los policías se paraban junto a los revendedores y para ellos no pasaba nada. Al fin se respetó el Derecho al trabajo!!! Claro que en ese momento la Constitución no era algo que defender sino que tirarles por la cabeza a los agentes del orden que "trabajaban y dejaban trabajar" (ilegalmente, claro)

3° Tuvimos que ir a sacar plata a un cajero electrónico justo cruzando el Paseo de la República, en el tan seguro distrito de la Victoria (es ironía, por si acaso). Y es que realmente para los que no son de Lima, no se imaginan cómo puede ser esa zona. Ahí las calles son apodadas "el callejón de la muerte", "los siete puñales" y esas cosas. Así que mismo misión de Indiana Jones nos hemos ido caminando fungiendo de guardaespaldas del otro. Y llegando al BBVA Banco Continental un microbús se subió a la acera y casi pilla a mi amigo.

4° Regresamos al Estadio y ya habían cerrado la mayoría de accesos, era hora de comprar. Regateamos hasta 25 soles y bueno, tuvimos que ir a un sitio para ver si eran verdaderas, es que es la primera vez que voy al estadio (sorpréndanse, a los 24) y me habían costado las malditas entradas.

5° Esto si es bueno, dejando de lado que el distrito que está cruzando la avenida del estadio es peligroso, realmente está muy bonito el Nacional. Y la organización se ha esmerado, se nota.

Y este ha sido mi primer reporte desde el lugar de los hechos. Mañana se enterar{an de c{omo fue en los dos partidos: la entrada es para los dos el BOLIVIA - COLOMBIA (Rocko, te juro que me desgañito hasta el último grito por la verde)y el PERÚ-VENEZUELA... que es el partido clave, si lo operdemos la única forma de llegar a la final es en un asiento del estadio. Pero estoy seguro de que la selección ha aprendido del error del 6 de bajar la guardia y esta más alerta para hoy (que si no me da). Es increible como millones de personas están pendientes de 11 jugadores, y bueno, me gusta ser parte de esto porque Perú está saliendo al mundo, y hay que mostrar lo mejor que tenemos.

1 comentario

RoCkO -

jajaja man bueno gracias por desgañitarte tanto... pero a mi seleccion parece que no la salva ni copperfield quiza si los partidos duraran 30 minutos por lado, los jugadores aguantarian su magra preparacion fisica... pero de todos modos se agradece... suerte peru...!!! tienen que salir campeones maestro...
aproposito de tu odisea, casi similar a mi trayecto diario por alguna villa de mi ciudad =).. un abrazo