Blogia
elblogdelbene

::: Pasa la Llama, Une al Mundo

::: Pasa la Llama, Une al Mundo Este es el lema del recorrido que está haciendo la Antorcha Olímpica alrededor del mundo antes de llegar a Atenas para la inuguración de los Juegos Olímpicos de la XXVIII Olimpíada Atenas 2004. El sentido de este itinerario es el de llevar a todos los continentes los valores que inspiran el olimpismo y que dicha flama representa desde la antigüedad; un mensaje de superación, de ser capaz de alcanzar los propios sueños; resumido en el lema "más alto, más rápido, más fuerte".



Ayer la llama estuvo por París, y me gustó mucho la foto porque es en un lugar tan emblemático como es el Arco del Triunfo, ya publicaré más fotos del recorrido más adelante. El recorrido está visitando las ciudades que han sido sede de unos Juegos Olímpicos con anterioridad, aquellas que son representativas de un continente (como en los casos de Bruselas, Nueva Delhi, Rio de Janeiro, El Cairo y la Ciudad del Cabo), en el caso de Madrid creo que es por los atentados del 11-M.



Hoy día el fuego está en Londres y mañana tocará a Madrid y Barcelona (así que creo que madrugaré para ver el recorrido por el cable). En la Villa y Corte habrá un espectáculo denominado "Música para el Adiós" que estará a cargo de Paco de Lucía y Sara Baras justo cuando el Príncipe Felipe encienda el pebetero olímpico en la Plaza de la Independencia. Además se han programado exhibiciones deportivas por las calles de Madrid de las que ya hablaré mañana con las fotos publicadas en internet.



En Barcelona la llama será recibida por la voz de Montserrat Caballé, y será llevada por los 10 distritos de la Ciudad Condal hasta llegar al Estadi Olímpic donde encenderá el pebetero 12 años después de los Juegos albergados por ese recinto.La llama será llevado por deportistas de la tarra de miguel Indurain, Josep Guardiola, Arantxa Sanchez Vicario o Pau Gasol, y lo más importante: se organizó un concurso a través de una página web que solicitaba que se nomine a personas que hagan se destaquen en su comunidad por encarnar valores como la solidaridad y el respeto, que hagan algo por los demás, ellos también llevarán el fuego por las calles de la capital catalana.

0 comentarios