Blogia
elblogdelbene

::: ESPECTACULAR INAUGURACIÓN

::: ESPECTACULAR INAUGURACIÓN
Acabo de ver la ceremonia inaugural de la 41° Copa América Perú 2004 y ha sido impresionante. La ceremonia se inició con el sonido de los pututos (caracolas de mar) instrumento de viento de la antigüedad que se usaba para dar la bienvenida entre los pueblos del antiguo Perú. La ceremonia representó el mito Huari de la creación del mundo andino, todo un imaginario muchas veces desconocido por los propios peruanos. Estuvieron representados diversos animales totémicos de nuestra cultura como la serpiente o el jaguar. Además hubo otros animales que simbolizan la riqueza natural del Perú, como la vicuña o la mariposa.

Una de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando Tania Libertad entonó el Himno Nacional, acompañada de un gran número de niños, fue muy emocionante.



El escenario fue una simulación de la Cordillera de los Andes realizada en tela, la cual servía también de ecran donde proyectar imágenes simbólicas de la cultura Huari. Los Huari fueron un pueblo anterior a los incas que dominaron buena parte del país entre los años 700 y 1000 después de Cristo.



Acá publico la noticia:

Impactante ceremonia inaugural de rasgos andinos en Copa América

(AFP) Un ceremonial ancestral, potenciada con recursos como el láser y reflectores multicolores, que por momentos hizo recordar a la apertura del Mundial de Francia-1998, presentó Perú en el acto oficial de inauguración de la 41 edición de Copa América, esta noche en el Estadio Nacional.

La alegoría insumió una media hora, entre el partido preliminar, ganado por Colombia a Venezuela por 1-0, y el de fondo con las selecciones de Bolivia y la local, ambos por el Grupo A del certamen.

Hasta 200 voluntarios escenificaron en el césped del estadio limeño el mito panandino de los Huaris, una cultura precolombina, como símbolo de la creación del mundo andino, base social del Antiguo Perú.

Era ya noche cuando las luces del viejo Estadio Nacional se apagaron y dieron paso a los fastos, a cargo del cineasta peruano Lucho Llosa.

Actores, acróbatas, músicos y bailarines representaron una creativa fusión de música moderna con acordes y antiguos instrumentos originarios de distintas partes de Perú.

Luego de la ceremonia, la reconocida cantante peruana Tania Libertad entonó las notas del Himno Nacional.

Nota del editor: lo que si me quejo es de la mala disposición de las cámaras en el estadio, además de haber transmitido la ceremonia en diferido, editada, y mal comentada. Se supone que es NUESTRA COPA y todos los partidos los vemos en diferido. Seguro hay plata detrás de todo esto, qué se le va a hacer.

0 comentarios