Blogia
elblogdelbene

::: Me lo perdí, pero aqui estan las fotos

::: Me lo perdí, pero aqui estan las fotos Era difícil no salir el sábado en la noche, así que no me resistí y bueno, no vi en directo lo de la antorcha en Madrid, pero felizmente en el telenoticies de TVC internacional pasaron como a las 2:30 el momento en que llegaba a la Avenida de Maria Cristina en Barcelona asi que si vi los ultimos momentos. No puedo comentar mucho porque no he visto más que un poquito de todo en los telediarios, pero me quedo con estas dos fotos que publico porque en serio representan mucho.



Bueno, a mi lo del olimpismo me gusta desde que tengo uso de razón, a los 8 años me ilusionaba la idea de que Seul 88 eran los primeros Juegos Olímpicos que iba a ver en la vida (porque de Los Angeles 84 sólo me acuerdo del Sam y de haber estado en casa de un tío un día de esos y lo estaban viendo en la tele). Y como les digo no me decpecioné, y mucho menos en Barcelona, porque era casi "en casa" salvo por los miles de kilómetros de distancia, en mi casa se vivio de una manera muy cercana. Creo que de ahí nació otro de los grandes affaires de mi vida, en serio, si algún día pudiese estar en la producción de una ceremonia de inauguración, lo haría sin pensarlo dos veces. Alucinen que a los 9 0 10 años uno de mis juegos favoritos era agarrar una lámpara de bronce que aún hay en el depósito de mi casa, ponerle papeles y alcohol, y además agarrar unas pinzas para colgar la ropa con las cuales sostener un cenicero de forma cónica también con alcohol y papel ¿la captan? Bene también jugó al "torch relay", soñando con poder estar en Olimpia el día que encendían la antorcha, o por lo menos en la calle cuando pasara.

Es por estas razones que me molesta todo el fenómeno comercial que rodea a los juegos, eso que mata el espíritu tan noble que Pierre de Coubertain redescubrió en 1896. Cuando tenía 11 años, hubo un paseo en el colegio y yo me lleve en la lonchera un jugo de piña, cuando vi los ingredientes me di cuenta que de piña no tenía mas que el nombre. Esta pequeña decepción infantil ha sido una plantilla, una impronta recurrente a lo largo de la vida. Realmente mientras más crezco, más se desencanta el mundo, menos fuerzas se sacan de donde antes sobraban. Grandes firmas deportivas que apoyan los juegos, esclavizan niños para coser pelotas. A Beiging (capital del país de la pena de muerte) le han dado unos juegos que representan todo lo contrario de las barbaridades que comete (aunque tenga también sus cosas buenas) al menos parece que va a haber una apertura mayor con motivo de los juegos, pero.... ¿Será verdad o fachada nomás?. Y bueno, como ya dije antes ya se que la vida no es ir por el campo recogiendo manzanas tan tranquilo, es luchar por cambiar mi entorno y abrirme un espacio en este mundo donde clavar mi carpa para vivir, coexistir, amar, crear y construir, pero si que cuesta eh?



Pero al menos hay espacios que he ido generando que me alegran mucho como este, así que aquí seguiré machacando con las cosas que me gustan, resistiéndome a que me las quite este mundo "real". Tampoco es cerrar los ojos y punto, pero tampoco es rendirse y perder lo propio, lo que me hace feliz.Creo que aún no he hecho todo lo que tengo que hacer y es momento de empezar a sentar las bases de lo que me gusta, de lo que quiero, de proyectarme y dejarme vivir.

1 comentario

RoLandO -

jejeje estan buenas las fotos man pero no mas cargues tanto, hacen pesada tu blog