Blogia
elblogdelbene

::: FAM DE LLIBERTAT

::: FAM DE LLIBERTAT Bueno, últimamente no publico tanto de ideas políticas,pero hoy debo reconocer que admiro mucho a las gentes de Catalunya y a su lucha por sus fueros y libertades, a su compromiso por no olvidar quiénes son, ya sea desde una óptica nacionalista como no nacionalista.

A veces pienso en esos años oscuros que terminaron con la Constitución Española y el Estatut d'Autonomía, y me sabe horrible que no te dejen ser quien eres, expresarte en la lengua que te sale del corazón, que avasallen tu cultura so pretexto de unidades que se basan en la alienación más que en el diálogo, el reconocimiento y el entendimiento mutuo. Y bueno, no es que la historia sea muy ajena a cada una de las personas que habitamos el planeta, a diario encontramos muchos obstáculos que nos impiden ser nosotros mismos desde nuestra propia capacidad de autodeterminarnos y proyectarnos. Totalitarismos expresos y asolapados, actitudes interpersonales que carecen del respeto con el que nos podemos asegurar algo más que una coexistencia pacífica y la propia falta de voluntad pueden frenarnos en este camino que iniciamos todos y que queremos que termine en ese llanto o esa sonrisa de saber que llegamos a la meta, sea cual sea la que uno decida, sin olvidar la exitencia inagotable del otro, y que si somos más ganamos todos, el individualismo excesivo puede matar.

Bueno, eso era lo que quería decir, por si acaso, para mi familia española (y también para la peruana): no, no me he vuelto independentista, sólo que creo que si en ese bonito Estado que tienen cada uno pudiese ser quien realmente es, las cosas podrían marchar mejor, tal vez el problema no es tanto el separatismo sino la falta de reconocimiento mutuo y el pasar de todo, hasta de quién es tu vecino. La respuesta creo que pasa por la diversidad.

¡Visca Catalunya!

5 comentarios

Baruch -

Para joderos el buen rollito supurante que destila vuestro intercambio, me gustaría que me explicaseis mínimamente qué coño ha pasado en Yugoslavia en la pasada década. Sólo os aclaro que el servo-croata es una misma lengua en distintintos caracteres (románicos o cirílicos) y que el concepto de autodeterminación lo parió Wilson y lo perfeccionó Stalin. Por no hablar de la realidad del siglo XX español, con más muertos en guerras civiles que nadie. Recurro al Dictor Johnson: "el patriotismo es el el último refugio de los canallas". Y la Diada es igual al 20 N, me temo.
Desde la ciudad libre de Rinjburg:
Miser Espinosa

rºCkO -

hey mannnn despiertaaaa... es medio raro no ver actualizada la pagina... con respecto al articulo... que lujazo de opinion... creo que muchos como vos pensamos igual

Leuzor -

hola! .. señales de vida?

petra -

La "lluita" por la autonomía catalana y por sus derechos autonómicos no ha significado cosa fácil para Catalunya, es un tema difícil, sobre todo ahora ante la fuerte inmigración.
De hecho, más que catalán en Barcelona, por ejemplo, se habla catanyol... así es como funciona el mundo parece, se va tiñendo de uno y cada uno de los que lo habitamos.
Cariños, P.

ALICIA -

Vaya articulo,
tu entiendes q este articulo esta vetado para el ¨ala xtremista-falangista familiar¨, yo realmente estoy de acuerdo contigo, decia Paulo Freire que el hombre antes de apreder libros tenia que aprender a leer el mundo, y el mundo cada nacionalidad, cada cultura, cada herencia cultural lo lee de manera distinta, pero es el mismo mundo,
eso es algo q no debemos olvidar para empezar a entendernos
¡ALA HERMANITO!!!!!!!