Blogia
elblogdelbene

::: Hoy se Inicia la Copa América!!!!!!!!

::: Hoy se Inicia la Copa América!!!!!!!! Falta poco menos de 10 minutos para que se inicie la 41° edición del campeonato internacional de fútbol más antiguo del mundo: la Copa América PERÚ 2004. El partido inaugural se llevará a cabo en Chiclayo entre las selecciones de Colombia y Venezuela.

La Copa América fue creada en 1916 cuando Argentina celebraba el primer centenario de su independencia. Los primeros equipos en disputarla fueron Argentina, Brasil, Uruguay y Argentina. Ese año la ganó Uruguay. Cabe decir que el evento fue determinante en la creación de la Conmebol.

la Copa fue conocida hasta 1975 como Campeonato Sudamericano de Selecciones, es recién a partir de ese año que se le empieza a conocer como Copa América. Hasta ese año se disputó en sede fija.

Perú fue el campeón de la Copa América de 1975, es la única vez que hemos ganado el torneo continental (a ver si ahora se puede) las dos siguientes oportunidades quedó subcampeón ante Paraguay y Uruguay.

En 1993 la Copa América decide ampliar el número de países invitando a dos miembros de la Concacaf, es por esto que en esta oportunidad las selecciones de México y Costa Rica compiten por la Copa, dándole mayor representatividad al certámen.

1 comentario

Manuls -

Suerte :)

A ver si lo haceis mejor que nosotros en la eurocopa :D