Blogia
elblogdelbene

::: Ya tengo tema de Tesis!!!!!!!!!!!!!

::: Ya tengo tema de Tesis!!!!!!!!!!!!! Hoy día estoy feliz, estuve conversando con una profesora en la Facultad para que me asesore en hacer la tesis para titularme de abogado (aunque realmente no sé si llegarè a ejercer la carrera algún día o si me dedicaré a la investigación o a las Comunicaciones, idea que últimamente me ha estado dando vueltas en la cabeza). El hecho en sí es que me ayudó a delimitar un tema que es uno de los que más me apasiona: Bioética. Y bueno, hasta el momento el tema es... "La Consideración Jurídica del Embrión Humano", para los que no entienden ni jota de Derecho, es algo así como la manera como las leyes deben de proteger al embrión, ya saben entre la concepción y los tres meses de gestación.

Me ha gustado la conversación de esta mañana porque salí feliz, por el hecho que me ayuda a encontrarme más conmigo mismo y con lo que quiero hacer en esta vida, es decir encontrar mi lugar en el mundo, ya que en los últimos meses he andado medio perdido, ahora se que esta tesis es algo que puedo construir así como puedo construir mi vida (por eso el gráfico de los ladrillos en el post de abajo).

Pero mejor me explico un poco más: hasta hace un mes he estado trabajando en el Congreso de la República de asistente de un congresista... y realmente odiaba ese trabajo. Cuando me dijeron que hasta fin de abril nomás me podían pagar fue impresionante, me alegré como no tienen idea, no era mi lugar, no me gusta el papeleo de los abogados, el redactar oficios, el hacer informes para que otro justifique su puesto y su sueldo... además que se ven muchos intereses políticos más que nacionales (aunque trabajé antes con una congresista - no puedo decir nombres pero es actriz- que es todo lo contrario, una de las pocas excepciones). Además no se puede ser creativo, siempre atado a normas y procedimientos, uno no puede expresarse y crear. A estas alturas, empiezo a pensar que este post es una especie de catarsis; y si lo es pues mucho mejor porque para eso esta el blog para expresarme y mostrar lo que soy y lo que puedo crear, lo que me apasiona y lo que me jode.

Recapitulando, es por estas razones que me siento muy bien hoy, porque voy encontrando algo que me gusta, que si es para mi, ya veré si més adelante estudio otra cosa, al menos por este momento está bien lo que hago.

Vieron, tenía razón cuando dije que parte de la respuesta la encontraría en la PUCP.

0 comentarios