Blogia
elblogdelbene

::: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS DONALD!

::: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS DONALD! Hoy el Pato Donald cumple 70 años y me alegra ya que fue uno de mis personajes favoritos de infancia, mil veces mejor que el ratón ese que aún no supera el trauma de que "su mamá era una rata".

Donald es como cualquiera de nosotros, o más bien como yo (exceptuando por la voz) para no escudar mis simpatías personales en la generalización absurda. Es una persona normal, con luces y sombras, se enfada (y vaya que si), se equivoca, es imperfecto, hasta le da envidia la popularidad de Mickey, pero no se deja amilanar y siempre está detrás del amor de su vida: Daisy, además de dedicarse al cuidado de sus sobrinos Hugo, Paco y Luis, que aunque le saquen canas verdes son lo mejor que tiene. No se presenta como "el perfecto", con voz de mezzo soprano, siempre dando lecciones a todo el mundo, como si tuviese mayor derecho sólo por ser quien es; ni es al que le sale todo en la vida, el "héroe" al cual la dicha y la felicidad casi casi le llueven del cielo (ya saben de quien hablo). No, el se la tiene que currar, y por eso me gusta.

Aún me acuerdo de una caricatura en la que Mickey Goofy y Donald habían formado una banda y Donald fue el centro de todas las desgracias por intentar tocar algo distinto. Aceptémoslo, somos (o al menos, soy) así, contreras, me gusta ir a contra corriente si es que lo que se hace no es lo que más me llena; y más de una vez me ha pasado lo que me ha pasado por pensar distinto.

Bueno, este ha sido mi pequeño homenaje al pato más famoso de la historia. XD

0 comentarios