Blogia
elblogdelbene

::: Estoy de Indocumentado

::: Estoy de Indocumentado Mañana vence mi DNI, y mi hermana se dio cuenta de eso hoy en la mañana, yo ni me había percatado, así que mañana mismo tengo que acercarme a la fea RENIEC (no me gustan las oficinas públicas de ninguna índole y estudie Derecho... plop!)

Bueno, hoy estuve recordando aquel día a mediados del 98 cuando saqué mi DNI. Tenía 18 años y me emocionaba que mi opinión, mis ideales pudiesen verse comprometidos en algo tan importante como decidir el destino del pais. Además, era tener la llave para entrar a discotecas, bares y todas las oportunidades que la noche ofrece (decentes, eh), el fin de toda la embarrada esa para sacar la boleta militar, la libreta militar y esas cosas. Tenía 18 años y una vida de ilusiones y sueños por delante con la que siempre me intento poner en contacto, no perderla, porque sino sería perderme.

Me acuerdo que ese día me fije en mi libreta militar y me di cuenta que tenía 40 días desde su expedición para iniciar los trámites y que estaba en el día 39 (ven, la historia es cíclica), así que fui con mi papá a una oficina del Registro Nacional de Identificacion (no me acuerdo si ya se llamaba RENIEC) que estaba en Pueblo Libre, en la Biblioteca Municipal. Me hicieron las fotos y me quedé un rato, y resultó que afortunadamente estaban contando desde una fecha posterior a la que yo tomé en cuenta y no era el ultimo día, ufff. Saliendo de ahí, me dirigí al mercado de Pueblo Libre a comprar una cinta de VHS en blanco y regresé a mi casa caminando (no se porqué, seguro porque quería pensar y soñar despierto todo el camino de regreso, algo que me gusta mucho hacer y que ya casi no hago mucho...mmmmmm)y en el cruce de la Av. La Marina con la Av. Sucre casi me cuadra un pirañón pidiéndome "para su pasaje", a lo que yo contesté "estoy con las justas", y contra todo pronóstico, me dejó en paz.

También me acuerdo que ese día en la tarde iban a pasar un desfile previo a la inauguracion del Mundial Francia 98, así que como yo tenía recuperación de Historia del Arte, decidí grabarlo, pero aún así pude ver la primera media hora, eran unos gigantes representando los cinco contienentes que partían de un lado distinto de la ciudad, cada uno con un color distinto para encontrarse en la Plaza de la Concordia. Y bueno, la grabación fue una gran porquería porque mi VHS no captaba bien el canal 5, decepción terrible.

En esa época la vida era descubrir a cada paso algo nuevo, nuevas formas de pensar, de sentir, de ver, en mi amado segundo hogar, la PUCP. Pasaba el tiempo con mis amigos Víctor, Pame (la cual tenía un radar porque siempre la encontraba... no importaba cuanto corriese, jaja,) Carlos, Emilio, Victor el otro.En esa época creo que sonaba el "Ale Ale" del insufrible de Ricky Martin, además de las desaparecidas Spice Girls en su intento de hacer algo latino como el "Spice up Your Life".

El curso de Filosofía 2 le estaba dando a mi vida un vuelco de 180 grados, aprendi a descubrir el valor de mi existencia más alla de la opinión del resto. Cuando vimos el "Cogito ergo sum" de Descartes en clase fue como que algo se encendía en mi cabeza: "YO EXISTO". Historia del Arte no sólo me enseñaba a apreciar la belleza de las cosas, sino que los ejemplos de mi profesora representando la Edad Media con una liga de goma y un papel haciendo salir el papel despedido hacia adelante despues de un retroceso (es así como la edad media es una contracción, un retroceso para saltar hacia adelante en el renacimiento y el redescubrimiento del ser humano). En ese ambiente encontré tantas cosas que me enseñaron a vivir. Es por este motivo que nunca quiero perderme, al menos lo que descubrí en esos años. Tenía 18 y era muy feliz.

(Mañana ya scaneare la imagen apropiada)

P.D. 09/06 Ya encontré la imagen, la de mi DNI, está muy maltratado por diferentes razones:
Porque es muy grande, no entra en una billetera comùn; es de un color verde horrible; màs de alguna vez debo de haber lavado un jean con él adentro, así que se entiende lo arrugado que está. Si se fijan bien, en rojo aparece la fecha de caducidad 09 06 2004

1 comentario

Marcita la sabrocita -

Alejandro, no sabía q ese era tu segundo name lindo en verdad ... bueno para el próximo DNI espero q tengas más cuidado al lavar tu ropa, por q la verdad ta bien maltratao jeje suerte q no te la robaran y sería bueno q lo tengas de recuerdo hasta d viejito ... q tierno ... buuuuuu :-)