Blogia
elblogdelbene

::: UN TRIBUTO A LOS ÚLTIMOS

::: UN TRIBUTO A LOS ÚLTIMOS Dos amigos Bloggers de Chile me han pasado la dirección de un blog que se ocupa de quienes los medios de prensa generalmente se desentienden: los últimos puestos. Enfrascados en mostrar la gloria del oro y en embriagar de un sentimiento de superioridad a sus respectivas naciones, se olvidan de que aunque no venda: los Juegos Olímpicos no se basan en la consigna de "gana y punto" sino que se trata más de participar, de competir que de ganar, de probarse a uno mismo que es capaz de llegar a la meta. Por eso es que me gusta cuando un atleta llega quinto o sexto y llora porque lo logró, pasó la meta: dio lo mejor de sí. Es el caso del equipo griego femenino de 4 x 400, cuando a una corredora le pisaron la zapatilla y tuvo que ponérsela justo a pocos metros de haber partido, cuando parecía todo perdido y que ya se había dado a la amargura (tiró el testigo con rabia al suelo) la vimos llegar en último lugar, pero llegar y vencerse a sí misma.



Esas historias deberían de aparecer más, como la de mi compatriota Ines Melchor, la cual ha aparecido varias veces en tv solicitando apoyo puesto que el Estado Peruano NO LO BRINDA, que fue aplaudida por el esfuerzo demostrado en el Estadio Olímpico de Atenas al llegar en puesto 21 en una ronda clasificatoria de los 5000 metros para mujeres.



Bueno la página web es esta: DFL, es de un canadiense que se ha tomado el trabajo de hacer una tabla que sería la de qué países han tenido más ultimos lugares. Y su descripción es muy interesantees algo así como: "Celebrando a los que han llegado en último lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Porque ellos están ahí y tu no"

P.S. si bien este post resucita un poco al especial de Atenas 2004, el tema es muy bueno. XD

1 comentario

Salvador Navarro Plascencia -

Que onda, al igual que tu me interesan demasiado los juegos olimpicos, por la unidad de todos sin distincion de razas, el especial esta chido, me gustaria que establecieramos contacto para intercambiar cosas.