Blogia
elblogdelbene

::: ATENAS 2004: EMBLEMA

::: ATENAS 2004: EMBLEMA El logotipo de los Juegos Olímpicos de la XXVIII Olimpíada, que se vienen desarrollando desde hace dos semanas en Atenas, es una guirnalda realizada con ramas de olivo. Este símbolo encierra los valores de los Juegos, aquellos que se quieren dejar como legado de Atenas al Olimpismo y a la Humanidad; estos son: herencia, celebración, participación y escala humana.

El olivo, o kotinos, era un símbolo sagrado en la Grecia antigua, era el premio otorgado a los campeones olímpicos; y además, elemblema mismo de la ciudad de Atenas.El logotipo de los Juegos tiene la forma de un círculo abierto, con lo cual se representa el deseo de que los Juegos Olímpicos estén abiertos a la participación de todos y la invitación a celebrarlos. Por último, el diseño es irregular, lo cual sugiere el trazo humano, infaltable en la fiesta más grande de la humanidad. La gama de colores entre el blanco y el azul reflejan el mar y el cielo griegos, sugiriendo la fluidez y la transparencia del agua y el brillo de la luz Egea.

ATENAS Y OLIVO: LA LEYENDA

Cuenta la leyenda, que cuando recién se fundó Atenas, no tenía nombre; se tenía que buscar a un dios tutelar que le otorgue su nombre y su protección. De este modo Zeus organizó una competición para escoger el dios patrón de la ciudad en la que compitieron Atenea y Poseidón, cada uno realizó un prodigio en la cima de la Acrópolis, la diosa hizo crecer un olivo en la roca, y el dios clavó su tridente para que surgiera una fuente de agua. Cecrops, el legendario primer soberano del la comarca del Ática donde se encuentra Atenas, hizo de juez, dictaminando que la vencedora era la diosa, y a partir de entonces la ciudad lleva el nombre de su patrona, mientras que Poseidón se reservaba un lugar de privilegio, como demuestran sus numerosos templos en la zona, entre los que destaca el muy conocido del cabo Sunión.

VIDEO: Este es el vídeo de presentación del logotipo de los Juegos, está muy bueno:

VIDEO 38kbps

VIDEO 100kbps

0 comentarios