Blogia
elblogdelbene

::: LOS ANGELES 1984

::: LOS ANGELES 1984 Estos son los primeros Juegos de los que tuve uso de razón, bueno, no me acuerdo mucho, tan sólo una tarde en casa de un tío en que estaban viendo en la tele las competencias; y, los dibujos de Sam que venían en la margarina Dorina. Pero por alguna razón me dieron la sficiente fuerza para ilusionarme con que Seúl 88 serían entonces los primeros juegos que viviría a conciencia.



Los Juegos Olímpicos de la XXIII Olimpíada Los Ángeles 1984 fueron los juegos de la respuesta soviética. Frente al boycott de los juegos de Moscú por parte de EEUU, los comunisatas deicidieron que era el momento de pagar con la misma moneda. A pesar de todo, se presentaron 140 naciones.



El logotipo en esta oportunidad estaba conformado de varias estrellas ligadas entre si. La estrella es el símbolo universal de las grandes aspiraciones del ser humano. Las barras horizontales son reflejo de la velocidad con la que los competidores persiguen la excelencia, mientras que la repetición de estas figuras representa el espíritu de competición entre iguales. Los colores (aparte de ser los de la bandera estadounidense)también han estado muy ligados a simbolizar el primer, segundo y tercer lugar.



Sam es el águila que fue escogido de mascota de los Juegos de Los Ángeles 84. La selección estuvo a cargo de Robert Moore y de un equipo de la Disney y estuvo dirigida a los niños. El águila calva es el animal símbolo de los EEUU.



Los Juegos del 84 fueron los primeros en los que se permitió a atletas profesionales participar en fútbol, con la condición de que no hubiesen participado en un Mundial de Fútbol. La final, en la que Francia ganó a Brasil 2-0, fue observada por 101,799 millones de espectadores. No he conseguido fotos del fútbol en esas Olimpíadas.



En estos juegos hizo su aparición Carl Lewis,el cual ganó las dos carreras de sprint, el salto largo y se llevó un cuarto oro por la carrera de postas de 4 x 100. Siguiendo con el atletismo, estos Juegos hizo su aparición la maratón femenina. En la arquería, Neroli Fairhall se convirtió en la primera atleta paraplégica en participar por una medalla, compitió en silla de ruedas.



La inauguración se realizó el 28 de julio y la clausura el 12 de agosto. Participaron 6,829 atletas de 140 países, en 221 eventos, hubo 28,742 voluntarios y 9,190 periodistas. No hubo otras ciudades candidatas, puesto que después del atentado terrorista de 1972 y de las pérdidas financieras de 1976, pocas ciudades se atrevían a se anfitrionas. Los Angeles instauró un modelo, muy criticado en su momento, de organización coorporativa y presencia de auspiciadores que permitieron seguir adelante con las olimpíadas.

12 comentarios

ignacio ortiz -

me encantaria k alguien me pudierea hacer favor de mandarme el video con la musica del tema olimpia

Julio Trejo -

Yo conseguí el tema musical en Ares sin ningún problema pero quiero ver si alguién tiene el video??? Me lo puede enviar alguién de favor?? julio1_trejo@hotmail.com

edie salim -

por favor si me puedes enviar el tema de olympia (angeles 84')

PEDRO MARIN MISARES -

por favor mago,enviame la musica de Los angeles 84
(Olympia)

Amaya -

Me encantaría poder tener el tema de olympia, en verdad deseo tenerlo!!! Por favor diganme cómo le puedo hacer.

Mi mail es sweet_stupid_angel@hotmail.com

EUGENIO -

ES CORRECTO EL TEMA OLYMPIA LO CANTA SERGIO MENDES O MENDEZ LO PUEDEN CONSEGUIR CON EL ARES, MI MSN hungrybear

ARIES -

Hola:
no encuentro por ningún sitio el tema musical de las olimpiadas 84'. Estaría muy agradcida a MAGO VERA HDEZ si podría enviarme ese magnífico tema por email.

MIRKO -

Hola:
Hace tiempo que estoy buscando el tema OLYMPIA de Sergio Mendes, estaría muy agradecido si MAGO VERA HDEZ podría enviarme este magnífico tema por email

oscar -

a Mago Vera hdez si por favor podes enviar el tema musical de las olimpiadas 84'

MAGO VERA HDEZ. -

YO TENGO EL TEMA DE OLYMPIA, SI GUSTAS TE LO PUEDO ENVIAR POR MESSENGER

jose alfredo -

AUNQUE CREO QUE EL TEMA MUSICAL DE LAS OLIMPIADAS DE 1984 SE LLAMA OLYMPIA, QUISIERA QUE ME LO RECTIFICARAN Y ME DIJERAN QUIEN LO INTERPRETA Y DONDE SE PUEDE CONSEGUIR.
GRACIAS

ROXANA -

puedo conocer el nombre del cantante y del tema musical de las olimpiadas de los angeles 84?
gracias