Blogia
elblogdelbene

::: FALTAN 3 DIAS

::: FALTAN 3 DIAS

Hace poco publiqué la historia de Stanley "Tookie" Williams inquilino del "corredor de la muerte" a la espera de que una orden de clemencia del gobernador del estado, el polémico Arnold Schwarzenegger, que detenga la ejecución prevista para el próximo martes 13 de diciembre.

Tookie, otrora líder de una de las pandillas más peligrosas de los Estados Unidos, fue hallado responsable del asesinato de cuatro personas durante dos sangrientos incidentes en 1979. Condenado a muerte desde 1981, ha dedicado sus años en prisión a luchar contra el pandillaje a través de libros dirigidos a niños y jóvenes en estado proclive a pertencer a dichas organizaciones. Tookie ha sido nominado hasta en cinco oportunidades para el Premio Nobel de la Paz a raíz de su activismo, el cual reafirma la posibilidad de que la pena sea un arma para readaptar al preso a la sociedad, más allá de un medio de venganza o un elemento disuasor.

Pero eso no es todo, al parecer el juicio seguido en su contra estuvo salpicado de graves arbitrariedades y violaciones al debido proceso. Entre las irregularidades sucedidas se ha denunciado públicamente que el Fiscal expulsó a tres afroamericanos que iban a ser miembros del jurado; además, éste nunca sustentó su posición en pruebas físicas; otro de los hecos que ponen este proceso en tela de juicio es que la mayoría de los que testificaron en contra de Tookie eran criminales a los cuales se había prometido beneficios penitenciarios a cambio de su declaración.

A falta de tan sólo tres días para el cumplimiento de la sentencia, diversas plataformas pro derechos humanos se han movilizado para solicitar al gobernador californiano la orden que pueda permitir a Tookie seguir viviendo y continuar con su labor a favor de las personas.

 Si quieren colaborar con esta campaña, pueden firmar una petición dirigida al gobernador Schwarzenegger AQUI

 

0 comentarios