Blogia
elblogdelbene

::: QUE FANTASTICA HISTORIA ES A VIDA

::: QUE FANTASTICA HISTORIA ES A VIDA Bueno, otra vez estoy por aca, estoy publicando menos pero no me olvido de hacerlo de vez en cuando. Hoy quería compartir una canción que me parece alucinante, está en italiano, así que intentaré chapucear una traducción libre (no me maten los que saben italiano que es al menos como yo la entiendo). La canción habla sobre distintas historias, distintos modos de ver la vida con una característica en común, que cuando parece que todo termina, es recién cuando todo empieza.

QUE FANTASTICA HISTORIA ES LA VIDA

Me llamo Antonio y soy cantautor
mi padre y mi madre querían que fuese doctor
he desafiado el destino, por la primera canción
he dejado a los amigos, he perdido el amor
Y cuando pienso que todo se ha terminado
es recién entonces que comienza la subida.

Que fantastica historia es la vida.

Me llamo Laura, y estoy titulada
luego de varios concursos hago de empleada
Y mi padre y mi madre, con una sola pensión,
hacen crecer a Luca, mi único amor.
A veces pienso que todo ha terminado
pero es recien entonces que comienza la subida.

Que fantastica historia es la vida.
Que fantastica historia es la vida.
Y cuando piensas que ha terminado,
es recién entonces que comienza la subida.

Me llamo Jesús y soy pescador,
y del mar y del pescado siento ahora el olor
y en las noches de verano, sobre esta cruz
de mi padre y mi madre, escucho aun la voz.
Y cuando pienso que todo se ha terminado
es recién entonces que comienza la subida.

Que fantastica historia es la vida.
Que fantastica historia es la vida.

Me llamo Aicha, como una canción
soy la cuarta de tres mil personas.
Sobre este farallón de buena esperanza
elijo la vida, la unica salvacion.
Y cuando pienso que todo se ha terminado
es recién entonces que comienza la subida.

Che fantastica storia è la vita.
Che fantastica storia è la vita.

Che Fantastica Storia E' La Vita :: Antonello Venditti

Genre: Italian

Mi chiamo Antonio e faccio il cantautore, e mio padre e mia madre mi volevano dottore,
ho sfidato il destino per la prima canzone, ho lasciato gli amici, ho perduto l'amore.
E quando penso che sia finita, è proprio allora che comincia la salita.

Che fantastica storia è la vita.

Mi chiamo Laura e sono laureata, dopo mille concorsi faccio l'impiegata,
e mio padre e mia madre, una sola pensione, fanno crescere Luca, il mio unico amore.
A volte penso che sia finita, ma è proprio allora che comincia la salita.

Che fantastica storia è la vita.
Che fantastica storia è la vita.
E quando pensi che sia finita,
è proprio allora che comincia la salita.
Che fantastica storia è la vita.

Mi chiamano Gesù e faccio il pescatore, e del mare e del pesce sento ancora l'odore,
di mio Padre e mia Madre, su questa Croce, nelle notti d'estate, sento ancora la voce.
E quando penso che sia finita, è proprio allora che comincia la salita.

Che fantastica storia è la vita.
Che fantastica storia è la vita.

Mi chiamo Aicha, come una canzone, sono la quarta di tremila persone,
su questo scoglio di buona speranza, scelgo la vita, l'unica salva.
E quando penso che sia finita, è proprio adesso che comincia la salita.

Che fantastica storia è la vita.
Che fantastica storia è la vita.

3 comentarios

Thomas -

Bueno... la traducción "comienza la subida" no es muy justa... en español quiere decir algo diferente que en italiano... lo siento! Thomas de Roma!!!

juliana malaga ibarra -

me parece algo muy alentador esta cancion y creeme en mis momentos criticos me da una salida por que se que justo" comienza la subida"

karla -

gracias por compartie esa canción la escucho frecuentemente. que bella y fantastica es la vida...