Blogia
elblogdelbene

ATENAS 2004: LOS JUEGOS DE LA ILUSIÓN

ATENAS 2004: LOS JUEGOS DE LA ILUSIÓN Es el final del 12° día de competiciones en los Juegos olímpicos de la XXVIII Olimpíada Atenas 2004 y realmente me está gustando esto de ver las competencias, a mi esto del olimpismo siempre me ha gustado, lo que no siempre he sido es amigo del deporte, así que no se que bicho me pica cada cuatro años.

Pues bueno, estos últimos días han dejado imágenes muy buenas como por ejemplo el domingo, que se corrieron los 100 metros planos, prueba reina de los Juegos Olímpicos. El estadounidense Justin Gatlin fue el vencedor, seguido muy de cerca por el portugues. Lo que más me gusto de esta jornada, que se supone era una de las más importantes de los juegos dado que caía domingo y miles de millones de personas en todo el mundo estaban sentados en sus casas listos a ver las competencias, es que se incluyó una competencia paralímpica: los 1500 metros en silla de ruedas. El olimpismo es igualdad de condiciones para dar lo mejor de uno, y eso quedó muy claro.

Hoy día las competencias han estado muy emocionantes, me gustó mucho cuando Fani Halkia, griega y por ende sueña de casa, ganó la prueba de 400 metros con vallas. El Estadio retumbaba de emoción. Hoy también España ganó la medalla de plata en volley playa, la de oro la ganaron los brasileños, pero lo que me gusta es que hace unos días los ibéricos estaban felices por llegar a cuartos de final, sin creer hasta dónde podían llegar.

Y siguiendo con las disciplinas me gusto la foto de arriba de una de las pruebas con vallas, la perspectiva es única, con el pebetero encendido al fondo.

La equitación es otro de los deportes que me gustan (recuerden que esta es una aproximación subjetiva y nada técnica a los juegos) es muy chévere que le den medalla también al caballo. Hoy la doma estuvo muy bien, ganó Holanda; Alemania y España también sacaron medalla.

El lunes nos quedamos muy contentos con el oro de Deferr en casa, toda la vida he apoyado a Perú y a España en los Juegos, suena algo cómodo, pero es ya como propio, y me gusta que sea así. Es muy emocionante pensar que así como yo en Lima, hay gente en Helsinki, Kuala Lumpur, Wellington, El Cairo, Toronto, y miles de lugares más en el mundo y que todos estamos en ese momento viendo lo mismo y pensando y sintiendo algo (ya sea igual o distinto) pero sobre el mismo hecho. También estuvo muy bien la medalla de Paquillo en Marcha, el día lunes.

Y bueno, no soy tan fanático del futbol, pero me alegra que los dos finalistas sean Sudamericanos. A ver cual de los dos se lleva la de oro.

Hicham El Guerrouj al fin pudo condeguir el oro en los 1500 mts. Luego de haber ganado casi todo, el oro olímpico (y cualquier medalla) se le habia escapado de las manos en el 96 y el 2000. Olimpismo también es perseverancia.

Este es uno de los collages que más me gusta, sobre todo la foto del australiano preocupado y el iraquí celebrando, Y es que Iraq en estos juegos ha sido una grata sorpresa, preo lo más importante es que sus triunfos le han dado la ilusión a un pueblo atomizado y atemorizado por una guerra que aún no tiene una justificación valedera (ni la tendrá, la guerra siempre es inútil) Leí en un post de mi amigo Rocko, una noticia que me llenó de gusto acerca de cómo es que la gente en Irak se reune a ver los partidos y hasta ahora compra pelotas de fútbol. El triunfo de su selección, a pesar de que se vaya a jugar el tercer lugar con Italia, representa el tan conocido "sí se puede" que siempre necesitamos.

Esta es la llegada de la maratón femenina, el día domingo. La ganadora fue una japonesa (no me acuerdo ahorita del nombre, ups). La de la tercera foto, fue también la que llegó en tercer lugar, recuerdo su alegría y su llanto de haber conseguido una medalla, ella no lo esperaba, pero en los últimos metros adelantó a una atleta de Etiopía y consiguió su sueño.

Lo de Massu fue impresionante, luego de haber jugado la noche anterior hasta las 3 de la mañana y visiblemente agotado, pudo remontar un partido en el cual el estadounidense Fish parecía tener todas las de ganar tras tener el segundo y el tercer set a su favor. Impresionante, no hay palabras.

También no me puedo olvidar de poner una foto de Phelps y su carro de medallas, todo un delfín.

Yelena Isinbayeva de Rusia no sólo consiguió el oro en salto con pértiga; aún más, rompió el record mundial al llegar a una altura de 4.89 metros. Las fotos lo dicen todo.

El ciclismo, ya sea de ruta o en velódromo, me gusta mucho. La australiana batió el record de su categoría el lunes.

Bueno, y con estas fotos de ciclismo concluyo el segundo resúmen de los juegos. Recuerden que esta es una aproximación subjetiva, si no puse algo que les gusta... las fotos están en la Página de los Juegos

0 comentarios