Blogia
elblogdelbene

::: MELBOURNE 1956

::: MELBOURNE 1956 Los Juegos Olímpicos de Melbourne fueron los primeros que se celebraban en el Hemisferio Sur. La votación para decidir la ciudad candidata fue muy reñida puesto que la ciudad australiana apenas ganó por un voto de ventaja sobre Buenos Aires. Otras ciudades candidatas: Los Angeles (USA), Detroit (USA), Mexico (MEX), Chicago (USA), Minneapolis (USA), Philadelphie (USA) and San Francisco (USA).



Estos juegos tuvieron una particularidad y es que para poderse desarrollar las competencias de las disciplinas ecuestres y a la vez evadir las duras leyes australianas sobre cuarentena de los animales, dichas disciplinas fueron llevadas a cabo en Estocolmo, al otro lado del mundo. Así que las pruebas en Suecia se desarrollaron en junio, mientras que en las antípodas se iniciaron en noviembre.



Los Juegos en Melbourne se llevaron a cabo entre el 22 de noviembre y el 8 de diciembre. Participaron 3312 atletas de 72 naciones, en 145 eventos.

1 comentario

Volvagya -

Ola, el deporte a mi no me interesa mucho, pero bueno... dudo que me recuerde, pues el ultimo mensaje te dejé hace 2 meses, y en ese tiempo me hacia llamar Volvagya. Bueno, pues tenia un blog, al que por no se que tipo de problemas, no pude entrar, y hoy mismo empecé a crear un nuevo blog. Espero que no se me repitan los problemas.
Mi blog es, por si te interesa:
http://www.blogia.com/tempus-fugit