Blogia
elblogdelbene

::: ME OLVIDABA DE DOS PAYASOS

::: ME OLVIDABA DE DOS PAYASOS Bueno, por un lapsus me olvidé de la foto de dos de los más importantes miembros del elenco. Y no señor, uno tiene que darle al César lo que es del César y estos dos señores han hecho muchos méritos como para no aparecer en el ranking de la politiquería nacional.

El primero de ellos David Waisman (izquierda abajo) es un payaso nato, realmente nació para esto. Ha sido un digno representante de la olla de grillos que significa su partido (tal vez sea uno de los más salvables). Actual vicepresidente del Circo se le ha apodado "la foca" porque sigue aplaudiendo aunque el agua le llegue al cuello.

El sujeto que está en la esquina superior no es más que el inefable embajador del Perú en España: Fernando Olivera (su nombre artístico es "el payaso Popy"), el cuál a pesar de ser sólo el aguatero se da ínfulas de dueño del circo. Sabe hacer muchas suertes, sobre todo como titiritero, sino pregúntenle al "dueño" que bien que sabe moverle los hilos. Algunos piensan que también es mago y que tiene un as escondido bajo la manga que lo mantiene como parte del espectáculo. Hace un número de Stand Up Comedy, se llama "Frente Independiente Moralizador", siempre hay uno que otro que le aplaude (por más malo que sea contando chistes) uno de esos se apellida Iberico, se muere por ser parte del Circo, pero le han dicho que se espere a la siguiente gira.

Y bueno,una vez subsanada la omisión, este es el elenco al completo:

Alejandro Toledo: temporalmente es el dueño del circo, funge también de cuenta cuentos, su rutina favorita es la del payaso mentiroso. Su estabilidad laboral está en peligro puesto que siempre promete hacer reir y más que nada hace llorar. Está en el puesto porque no hay otra. También hace trucos de magia como desaparecer una botella de Johnnie Walker etiqueta azul en cuestión de segundos. Su cuento favorito es el de "el burro que tocó la flauta por casualidad", no hace falta ni que lo cuente. Junto con la payasa Eliane tiene un número excepcional.

Alan García: hace suertes en un aerostato, siempre le ha gustado ver a las cosas subir, por eso la hiperinflación que provocó en tanto le dimos el gobierno. También está en la carpa de fenómenos: es "el gatolengua" pues siempre cae de pie utilizando su super labia, que según las fuentes la heredó de una antepasada suya que fue Sirena en el viaje de Ulises. Si usted le toma una foto en plena actuación... tenga la seguridad que siempre tendrá la mejor imagen, dado que es un aspecto que él cuida mucho a costa de sacrificar cosas insignificantes como a su propio país.

Alberto Fujimori: actualmente hace una gira como solista en Japón, su espectáculo principal es el de la desparición, realmente es efectivo (despareciendo gente, puestos de trabajo, y hasta a él mismo, es el mejor). Su profesionalismo lo ha llevado a seguir las máximas maquiavélicas más conocidas, con tal de cumplir su trabajo a cabalidad. Es experto en marionetas (arte aprendido de su maestro Vladimiro M.), y convoca a miles de personas al circo con el famoso acto: "si no vienes al mitin no hay vaso de leche".

Eliane Karp: estrella extranjera, belga. Contorsionista que se mueve casi como la mujer araña con tal de conseguir sus metas. Tiene un acto de desparición de miles de dólares llamado "pacha nomás". Está considerada como la artista del circo con el mejor léxico, su verbo florido es muy cuidado, en especial con la prensa. Le tiene fobia a algunos colores, es de seguro alguna enfermedad congénita, sobre todo al color "blanquito de Miraflores". Es una mujer devota de su cholo sano y sagrado, el mismísimo payaso Toledo, con el que canta a duo el tema "Si Yo Fuera Rico". Fuera del circo es muuuy carismática, en especial cuando no quiere hacer la cola en el súper ántes de las empleadas del hogar.

Luis Solari:, es el monje loco y el fantasma de la ópera, todo en uno. Realmente es un ser espiritualmente elevado, capaz de defender los derechos de los niños conforme a sus creencias sin anteponer sus intereses megalómanos (por ejemplo con una niña piurana que decía estar emparentada con el dueño del circo). Según las malas lenguas parece que no le gusta que nadie le robe el show, por eso dicen que despidieron a la mujer gorda del circo el año pasado (que a decir verdad era el mejor de todos los actos, la única que se salva de toda esta manga de mediocres).

Carlos Ferrero, es el equilibrista, es casi un experto en la materia luego de representar su acto en los mejores teatros tales como el Congreso de la República o la Presidencia del Consejo de Ministros. Nadie sabe si va a caer, o cuándo será, pero al parecer los amigos del payaso García y del payaso Olivera (Popi para los amigos) están moviéndole la soga para que el show sea espectacular.

Lourdes Flores nadie sabe bien que hace (hay quienes dicen que tiene un partido político), pero se aparece cual imagen bendita: una vez a las quinientas justo donde nadie la esperaba (sólo que a ella no le hacen mucho caso). Es la bailarina del circo: baila marineras, festejo, lando, zamacueca, axe, perreo y demás con tal de parecer carismática. Fue una de las mejores opciones del circo en un momento, pero parece que su familia entendió mal y pensó que había un show de llamas amaestradas o algo así (dando rienda suelta a una conocida tara nacional) y la hicieron caer en popularidad.

Señoras y Señores, con ustedes EL CIRCO!!!!!!!!!!!!!

0 comentarios