Blogia
elblogdelbene

Se acerca el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Españoles del Perú

Se acerca el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Españoles del Perú

La Asociación de Jóvenes Españoles de Perú se prepara para su Primer Encuentro de Jóvenes a nivel nacional. El evento se realizará los días sábado 10 y domingo 11 de abril y a él están invitados jóvenes españoles y descendientes que viven en provincias como Cusco, Arequipa, Iquitos, Trujillo y Piura y por supuesto los de Lima, donde se desarrollará el encuentro, en el Centro Español del Perú.

Algunos de los temas que se presentarán durante el evento serán: Educación (becas), Empleo Juvenil e Inserción Laboral, Tipos de contrato para el Empleo Juvenil en España en la actualidad y próximas perspectivas y Participación en las Instituciones Españolas, entre otros.

Los expositores que tendrá el Encuentro serán:

* Dn. Héctor Castañeda Callejón - Cónsul Ajunto del Consulado de la Embajada de España en Lima.
* Dr. José Valles Calatrava - Consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Lima.
* Dña. Sagrario Corral Manso - Coordinadora de la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Lima.
* Dña. Olga Cabarga Gómez - Consejera Cultural de la Embajada de España en Lima.
* Dña. Matilde Mingo Díaz - Grado de Relaciones Laborales por la Universidad de Granada
* Dn. Rafael Zavala, gerente de Laborum, empresa encargada de colocar candidatos bajo características y perfiles que requieran las empresas.

Y esto no queda solo en todas estas ponencias; tendrán actividades como la feria cultural, en la cual las comunidades autónomas (andaluza, aragonesa, gallega, valenciana, etc) mostrarán un poco de su arte, con trajes típicos, música, baile… También habrá stands de instituciones españolas como AECID, AJEP, La Agrupación de Descendientes de Hijos y Nietos de Españoles… que se encargarán de brindar información y resolver dudas y consultas de los participantes.

La idea de este I Encuentro es poder sacar conclusiones generales de todos los temas importantes para los jóvenes, para conocer sus necesidades y saber si tienen propuestas, para poder llevar a cabo proyectos que les puedan interesar y puedan participar. Además, de esta manera difundirán su cultura española y desarrollarán el ámbito profesional y social de cada miembro de AJEP.

Para participar en el encuentro, si aún no eres miembro de AJEP, las inscripciones y pagos pueden realizarse en su local de lunes a viernes de 4 a 8 pm con Benedicto Pedrosa Cevallos (fcardenas@bif.com.pe, afcardenas28@hotmail.com) o pueden comunicarse con Fiorella Cardenas Gil (fcardenas@bif.com.pe, afcardenas28@hotmail.com) para hacer el depósito en una cuenta.

0 comentarios